Blog

  • 8 errores que se cometen al lavar los platos a mano

    Parece que lavar los platos es una simple tarea, pero no lo solemos hacer bien del todo. A qué temperatura ha de estar el agua? ¿Empezamos por los vasos o por las sartenes? ¿Usamos un cubo para aclarar? ¿Es una buena idea dejar la esponja y usar el lavaplatos? ¿Consume más agua el lavavajillas que el lavado a mano? Estos son los 10 errores que cometemos: 

    1. Usar agua fría. 

    2. No usar lavavajillas.

    Leer más

  • ¡Temporada de vajilla primaveral!

    Hace muchas semanas que comenzamos la época primaveral y ya sabes que, como siempre, las flores son las claras protagonistas. Una mesa de primavera tiene que tener el toque fresco de las flores recién cortadas. El arreglo floral no debe entorpecer la vista entre los comensales. Olvídate de los jarrones altos, es preferible que elijas composiciones de poca altura, y silvestres. Triunfarás con la vajilla floral y de color con algo de arreglo verde en mini jarrones, tacitas de café y vasitos de cristal.

    Leer más

  • ¿Conoces el mito de comer en plato pequeño?

    Seguro que conoces una de las creencias más extendidas… Se dice que cuanto menor es el tamaño del plato, menor será también la cantidad de alimentos que se ingieren. Algunas investigaciones sugieren que el incremento de tamaño de platos alienta a las personas a consumir una mayor cantidad del contenido, en comparación con los pequeños.

    Leer más

  • La vajilla como tendencia en Instagram

    Tostadas de aguacate, ensaladas de arroz, noodles con verduras, porciones de tarta… Solo necesitas una cosa para ser la reina de las fotos ideales en Instagram: una vajilla perfecta.

    Leer más

  • La importancia de la porcelana en la ceremonia del té

    ¿Has oído alguna vez hablar sobre la ceremonia del té? Se trata de un ritual que se practica en varios países del mundo y que tiene una gran importancia en las sociedades donde es tradicional. 

    La ceremonia del té puede tener un significado u otro, dependiendo del lugar. Señal de hospitalidad, muestra de respeto, para pedir disculpas o como parte de los ritos nupciales… Pero también requiere de unos utensilios específicos que cobran gran relevancia. Y la porcelana es uno de ellos.

    Leer más

  • ¿Y tú? ¿Cómo lavas tu vajilla?

    ¿De qué forma friegas los platos? Lavar la vajilla es, obviamente, una cuestión de aseo, pero no solo eso. ¡Va mucho más allá! No se trata solo de lavar y enjuagar, el aseo correcto consta de tres fases: eliminar residuos, uso de detergentes y desinfectar las piezas.

    A la hora de elegir el lavavajillas o detergente para platos, lo mejor es optar por los que poseen sustancias capaces de eliminar suciedad y grasa.

    Leer más

  • Una buena comida empieza por los platos

    ¿En qué te fijas primero cuando vas a probar un plato?

    La comida entra por los ojos… Tanto es así que, dependiendo de la presentación de los platos, el éxito de un buen manjar puede variar. Por eso, las vajillas cobran una especial importancia en la decoración de la mesa, tanta que en los restaurantes más lujosos su elección es un asunto relevante y, dependiendo de la temporada o el menú, tienen distintos modelos.

    Leer más

  • Tendencias para tu nueva vajilla

    Ya ha llegado la primavera y con tus amigas y familia, realizas grandes almuerzos y cenas. Los días son más largos y seguro que aprovecháis algunos fines de semana para ir a playa y disfrutar en un piso mirando al mar. Y una vajilla azul coronando la mesa. Azul, como el color de ese mar que ves desde la terraza.

    Si el azul no es tu color, las tendencias no dejan de asomarse y entre ellas están los colores opacos, colores oscuros, con toques azules y algún decorado de flores, que son las protagonistas de la época primaveral.

    Leer más

  • ¿Qué aporta la porcelana en una mesa?

    Si se habla de vajillas estamos refiriéndonos al utensilio más importante que debe estar en cada hogar y es que el papel que tienen dentro de la cocina es tan importante que le da un toque especial a cada comida.

    Leer más

  • Vajillas que no pueden faltar en tu mesa

    El universo de las vajillas vive una edad dorada que encuentra en el 'hecho a mano' uno de sus grandes aliados. Piezas moldeadas con mimo que convierten a estos sets de platos en verdaderas joyas a la hora de poner una mesa... más allá de la Navidad. ¡Seguro que te encanta reunir a los tuyos en torno a una mesa!

    Leer más

Páginas