Blog

  • ¿Cuál es la vajilla adecuada en una cena de gala?

    Cuando tenemos invitados especiales para una cena gala y queremos dar una excelente impresión, no es recomendable disponer de la mesa como lo hacemos habitualmente.

    En estas ocasiones tan especiales es importante esmerarse más para lograr una mesa elegante y hermosa. Al igual que con la ropa, al vestir una mesa con clase, debemos observar los mismos principios de buen gusto con una decoración elegante y a la vez discreta.

    Leer más

  • ¿Qué prefieres copa o catavino?

    El vino es una sucesión de rituales que concluyen en nuestros sentidos y permanecen en nuestra memoria. Es el producto más noble que existe y merece un buen recipiente. Y, en el caso de los vinos andaluces, nos encontramos por estas fechas el eterno debate de si es mejor el catavino que tradicionalmente se ha venido empleando, o bien las copas más estilizadas y abiertas. 

    Leer más

  • ¿Cómo influye la vajilla en la cocina?

    El tipo de plato que se usa para presentar la comida y los productos que se pongan en él están bastante relacionados, ya que el aspecto visual es la primera condición que ponen muchos comensales. La búsqueda de la excelencia en la presentación de los platos es algo que también preocupa a los cocineros. No se conquista al comensal sólo por el gusto, sino que hay que ganárselo desde el primer impacto, el visual.

    Leer más

  • Cómo escanciar la sidra

    ¿Alguna vez has sido testigo del espectáculo visual que supone observar el escanciado de la sidra natural? Es un ritual que responde a la búsqueda de unos criterios de calidad. Se hace para lograr el mismo efecto que si saliera del propio tonel. Chocando el líquido en las paredes del vaso aparecen burbujas que activan la acidez para que en boca resulte equilibrado.

    Leer más

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Porcelana y la Cerámica?

    Tanto la cerámica como la porcelana están hechas de arcilla, arena y otros materiales naturales relacionados. Además, se utilizan con frecuencia para hacer la solución requerida al momento de añadirles color. 


    En los dos es necesario que se sometan a altas temperaturas al momento de su elaboración, de ahí que se lleven a un tipo de horno diseñado con tales fines. El tiempo que se lleve la elaboración de cerámicas o porcelanas dependerá en gran medida de los materiales que se empleen para crearlas.

    Leer más

  • ¿Qué significado aporta el color a la vajilla?

    No es un secreto que los colores evocan emociones diferentes, y que podemos plasmarlos en la ropa, en la comida y, también, en nuestra vajilla de porcelana. De hecho, el 93% de las compras que hacemos, se realizan mediante percepciones visuales. Las personas afirman que el color es un factor determinante para la compra y venta. Por eso, vamos a mostraros la psicología de los colores.

    Leer más

  • ¿Qué usos darle a un vaso de cristal?

    ¿Sabes cuáles son todos los usos que se le pueden dar a las botellas o vasos de vidrio? Hay un sinfín de proyectos que se pueden hacer con ellos. Además de reciclarlos, son buenos compañeros de las manualidades porque no hay límites cuando se trata de crear algo novedoso con ellos.

    Leer más

  • Centros de flores con la mejor porcelana

    ¿Buscas algo sencillo? ¿Un centro de mesa que llame la atención por su sencillez? Si es así, unas pocas ramas de alguna planta silvestre y la porcelana adecuada se convertirán en tu mejor aliado. Un paseo por el campo es todo lo que necesitas para completarlos.

    Leer más

  • Para los amantes de la Naturaleza

    Seguro que ya tenéis terrazas y barbacoas a punto para este tiempo de sol y de disfrutar al aire libre, pero ¿qué nos decís de vuestras vajillas? ¿no es tiempo de hacer un cambio y optar por los platos y las vajillas con flores y motivos naturales?

    Leer más

  • ¡El mejor compañero para pastas!

    Siempre hemos oído decir que la vajilla navideña es ideal para presentar pastas y dulces de todo tipo. Pero, no son las únicas combinaciones que le van bien a este tipo de alimentos. La primavera, como todos sabemos, trae los colores más atrevidos del año y, además, aporta la vitalidad y la alegría que muchas veces falta en nuestra mesa.


    Por eso, para una gran merienda hace falta una gran mesa decorada con la mejor porcelana. Pero, ¿cuál es la adecuada para acompañar galletas y dulces? 

    Leer más

Páginas