¿Cómo influye la vajilla en la cocina?

El tipo de plato que se usa para presentar la comida y los productos que se pongan en él están bastante relacionados, ya que el aspecto visual es la primera condición que ponen muchos comensales. La búsqueda de la excelencia en la presentación de los platos es algo que también preocupa a los cocineros. No se conquista al comensal sólo por el gusto, sino que hay que ganárselo desde el primer impacto, el visual.

La vajilla no solo tiene que ver con los productos, ya sean de tierra o mar, sino también con el ambiente y las temperaturas en las que se sirven. Por tanto, la elección de la vajilla es una decisión muy importante.

Para cocinar productos de la tierra como carnes, verduras o frutas, lo recomendable es usar un tipo de vajilla basada en elementos que provengan de ella. Se pueden usar colores oscuros o verdes que representen en ambiente en el que han sido recogidos los alimentos. Por el contrario, los tonos claros y azules son una buena elección para el pescado y los productos provenientes del mar.