¿Conoces el mito de comer en plato pequeño?

Seguro que conoces una de las creencias más extendidas… Se dice que cuanto menor es el tamaño del plato, menor será también la cantidad de alimentos que se ingieren. Algunas investigaciones sugieren que el incremento de tamaño de platos alienta a las personas a consumir una mayor cantidad del contenido, en comparación con los pequeños.

Pero un reciente estudio ha desmentido este mito. En realidad, los estudios han mostrado que comer en plato pequeño no influye en la cantidad de comida ingerida. Pero servir los alimentos en platos pequeños sí podría influir negativamente en las personas que tienen un peso normal, ya que incrementan la ración.

Se conoce como ‘ilusión de Delboeuf’. Se refiere a una persona que identifica tamaños diferentes cuando coloca un objeto en lugares más grandes o más pequeños. 

Entonces el tamaño en la vajilla no importa ni tiene que ver con la cantidad. Incluso si se tiene hambre y no se ha comido, una porción se ve similar si llena un plato más pequeño o si está rodeado por un espacio vacío en uno más grande.