¿Qué dicen las tazas sobre nosotros?

La lectura del café es un ritual muy popular en Turquía y otros países donde se consume café. Mucha gente lo hace por simple por curiosidad y, otras, por diversión.

Hoy en día, cafeomancia es el término que se usa para describir la forma de interpretar la fortuna según los sedimentos gruesos y fangosos que deja el café en el fondo de la taza. Si se revuelve la taza y se le da la vuelta, los posos caerán y dejarán algunos patrones en la superficie de la taza.

Se cree que las imágenes y las formas creadas en la tierra del café tienen significados y pueden predecir eventos futuros. La lectura del café apareció después de decodificar ciertas formas que la gente empezó a ver en sus tazas. Un especialista en lectura de posos de café puede ver formas que sugieren símbolos o se refieren a ciertos eventos. La parte importante de la lectura de café turco es interpretar la impresión y no los símbolos aislados.

Es muy importante verter el café en una taza blanca. El contraste de blanco y negro hace las imágenes nítidas y fáciles de leer. Esto es preciso para tener una buena sesión de lectura de la fortuna.