Formas de transportar la vajilla de porcelana

¿Tienes que enviar una vajilla de porcelana a alguien o simplemente te mudas? Ya sabes que la porcelana es un material delicado y necesita de cuidados para que no le ocurra nada. Y sobre todo cuando hablamos de transportar platos, vasos, tazas y más objetos de este tipo de un lado a otro.

Por eso, desde Pinta Porcelana, queremos que sientas que viajas segura y que todas tus piezas lleguen al destino ilesas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitarás periódicos viejos, plástico de burbujas, cajas de cartón y un marcador. ¡Ya lo tienes todo! ¿Y ahora qué?

La mejor manera de transportar platos de porcelana o de otros materiales frágiles es en posición vertical, sin duda alguna. Al embalarlos en esta posición la porcelana no soporta la presión del peso de los otros platos.  

Envuelve cada plato con papel de periódico o láminas de plástico de burbujas para cada pieza de porcelana. Es importante hacer bien este paso para que no roce con otros platos. Para que además queden firmes, puedes optar por colocar material protector o bolas de papel para que no se puedan chocar.

¿Ya tienes llena la caja de cartón? Entonces, séllala con cinta de embalar y señala el contenido de la caja con un marcador. ¡Ya puedes trasladarlo sin miedo!